Mientras la víctima evoluciona, la policía trata de avanzar en la investigación del violento asalto. Se cree que eran tres los asaltantes y que tenían información anticipada de que en el camión había 700 mil pesos.
El camionero Eduardo Pérez (27) que en la mañana de este viernes fue baleado en un intento de robo en el barrio Colinas de Peralta Ramos evoluciona de sus heridas y fue pasado ya a una sala de terapia intermedia.
Fuentes oficiales indicaron que Pérez fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) del disparo de arma de fuego que recibió en la región abdominal.
Por otra parte, se confirmó que el fiscal Fernando Berlingeri se quedó con la causa que en un principio había tenido la intervención de su par Andrea Gómez y había ordenado las primeras diligencias de la investigación.
Con el correr de las horas se pudieron conocer algunos detalles más del violento asalto registrado en Tripulantes del Fournier y Mosconi, donde Pérez sufrió el disparo en el abdomen mientras estaba dentro del habitáculo de su camión.
La labor investigativa de la comisaría tercera pudo reconstruir la secuencia del robo, que se inició cuando Pérez y su acompañante detuvieron el camión frente a la vivienda en la que tenían que ser recibidos por el dueño de la firma para la que trabajaban. El camionero llegaba desde San Juan y transportaba cerca de 700 mil pesos de venta on line de pescado.
Lo cierto es que después de algunos segundos se aproximaron dos hombres armados, uno de los cuales se subió al estribo del camión y tras romper el vidrio de la ventanilla introdujo una pistola calibre 22 a modo de amenaza contra el Pérez y su acompañante. Sin que hubiera mediado resistencia o un forcejeo, el ladrón efectuó al menos cuatro disparos y uno de ellos impactó en el abdomen del chofer.
Tras tomar un bolso con el dinero, los dos asaltantes escaparon hacia el automóvil en el que los esperaba un tercer delincuente. De allí el vehículo se dio a la fuga con rumbo desconocido y es probable que haya sido captado por las cámaras de seguridad del COM. No obstante, no se informó si habían logrado identificar al vehículo en el que huyeron.
Pérez fue conducido de urgencia al HIGA y solo alcanzó a decir que no había presentado resistencia al asalto. Eso mismo declaró su compañero, quien se sorprendió por la violencia de los ladrones.
Los peritos de Policía Científica trabajaron en el lugar y secuestraron vainas de calibre 22 dentro del mismo camión, circunstancia que confirma que los disparos los hizo el delincuente tras pasar la mano por la ventanilla rota.
Aunque no hay mayores datos sobre los autores, se cree que pudieron haber tenido información sobre el dinero que llevaba el camión y que no se trató de un robo azaroso.